Canal RSS

Facilidades para traficar y felicitaciones por su aumento

Publicado en
robo mil kilos hachís

Los ladrones durante el asalto a las instalaciones del Servicio de Aduanas de Huelva, en la pasada Nochevieja, (abc). Han estado dos meses en prisiíon y pasan el verano en sus casas desde finales del julio por orden del juez.

J. Magalló/ La Delegada del Gobierno de la Comunidad Valenciana declara que “el aumento del tráfico de drogas es un éxito”. Lo dice por su región. La señora se explica de manera que no se entienda que hace apolgía del narcotrafico. “Supone un éxito rotundo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico, puesto que este tipo de delitos se conocen a raíz de investigaciones de los cuerpos policiales y no por hecho denunciado”, afirmó.

Pero la lógica de Paula Sánchez de León supone el fracaso rotundo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico del resto de comunidades (con excepción de Cataluña y Baleares) donde el tráfico de drogas se reduce. En consecuencia, los cuerpos policiales no han trabajado bien, (El tráfico de drogas se reduce en España y aumenta en la comunidad Valenciana, elpais.com). 

Este torticero escenario pone de manifiesto varias cuestiones. El tráfico de drogas, el comercio, no supone problemas, no causa daños, no se denuncian, no hay víctimas. Son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado quienes construyen la información sobre el tráfico de drogas. Los cargos políticos manejan los datos indecentemente. Tienen motivos para celebrar un aumento del tráfico ilícito en tanto que eso les asegura un salario y hay posibilidades de extras.

En otro “tablao” se evidencia el derroche y la ineficacia de la lucha contra el narcotráfico. Los sevillanos que robaron mil kilos de hachís en Huelva sólo han estado en prisión dos meses, titula abcsevilla.es. “Los líderes del clan sevillano que orquestó el sonado asalto y sacó los colores a la Agencia Tributaria por la seguridad de sus dependencias, F.O.J. (alias El Torna), J.R.B.F. y M.C.L., pasan el verano en sus casas desde finales del pasado julio por orden del mismo juez que consiguió llevarlos hasta su despacho sin pasar por calabozo alguno”.

El sistema de lucha contra la droga lo pone muy fácil para robar 1.000 Kg. de hachís, no recuperados, y para que sus responsables pasen las vacaciones en su casa. La situación es posible en tanto que el sistema se beneficia de ese tráfico ilegal. Por ello, cualquiera que quiera traficar con marihuana con seguridad debe de contar con la mordida del sistema antidroga. Y para mantener los privilegios, el sistema no quiere oir la palabra legalización.

Artículo relacionado: El Ministerio del interior facilita la labor del crimen organizado.

Anuncios

»

  1. Pingback: Instrucción de la Fiscalía General favorece el tráfico ilegal de cannabis | Observatorio Cannábico

  2. Pingback: ¿Traficante yo? Y tú más | Observatorio Cannábico

  3. Pingback: Instrucción de la Fiscalía General para perseguir clubes cannábicos y cultivos | Marihuana Blog

  4. Pingback: Un pasito “p´alante”, maría; otro pasito “p´atras” | Marihuana Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: