Canal RSS

La salud del consumidor de drogas, un privilegio no deseado

Publicado en

privilegio drogasJ. Magalló/ Los consumidores de drogas ilegales somos unos privilegiados. Nuestra salud importa más que la de otros, por eso tanta inversión en protegernos. Nada que ver con los que se suben a un andamio y se caen, o confían su suerte a un tren de alta velocidad y descarrila, o se lanzan a volar como un pájaro y aterrizan mal (sea practicando deporte extremo o “balconing”), o quienes asumen el riesgo de circular en moto por Madrid o se exponen a la cornada de un toro en un festejo. Lejos de los dependientes a quienes se les recorta las ayudas, de los desahuciados, de los inmigrantes… Todos estos y muchos más pueden morirse, se lamenta. 

Pero si consumes droga, ilegal por supuesto, entras en el mundo de lo trascendente, de aquello que vale la pena preservar por encima de todo. Basta con cultivar marihuana para que tu salud movilice a las Fuerzas de Seguridad del Estado, aún a costa de la desprotección de derechos fundamentales como la propiedad privada de los estafados por las preferentes. Porque si los políticos decidieran que la policía se dedicara a perseguir estafadores con corbata en vez de intervenir plantaciones de peludos y convertir dependencias oficiales en secaderos de cogollos, la sociedad ganaría en calidad de vida.

Corresponde que la administración derogue los privilegios de los consumidores de drogas. Ni nos los merecemos ni es útil. Acabamos muriendo igual que todos, asuman riesgos o no. Para cambiar de política no debería de ser necesario comprar BMW plateados en masa y que parezcan accidentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: