Canal RSS

El gobierno respalda el contrabando y dificulta el cultivo

Publicado en
El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en apuros.

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en apuros. Se juega el sueldo y el sobresueldo.

J. Magalló/ El Gobierno de España favorece el contrabando de tabaco en Gibraltar. Según datos de técnicos de hacienda, “España vendió tabaco el año pasado a la roca por un total de 8,11 millones de euros. El año anterior, en 2011, las ventas ascendieron a 7,4 millones de euros y este ejercicio, hasta junio, las exportaciones ascendieron a 3,15 millones”, informa Europa Press.

Como el tabaco se comercializa sin IVA ni impuestos especiales, después puede venderse de contrabando más barato. Con motivo del reciente conflicto con el peñón, los controles que tantas molestias han causado con la excusa de vigilar el contrabando se aplicaban al entrar y no al salir, que es por donde llega el tabaco de vuelta a España. 

Tampoco se esfuerza mucho el Gobierno de España para combatir el tráfico de hachís cuando se deja robar mil kilos de dependencias oficiales sin vigilar y los responsables, tras dos meses en prisión, disfrutan las vacaciones en casa. Ni siquiera se inmuta cuando hay más datos sobre la financiación irregular del partido del gobierno proveniente del tráfico de cocaína, que señales de los beneficios de los recortes sociales con que se está agrediendo a la población.

Si se trata de marihuana sembrada en territorio nacional cambian las tornas. Las Fuerzas de Seguridad del Estado se están incautando de más planta que nunca, aún a la espera de septiembre, mes en que los cogollos comienzan a estar bien formados e incluso maduros. Los clubes de consumidores, además, están viendo cómo incrementa el acoso a su actividad y se prevé que vaya en aumento.

Entre combatir con un gobierno militarizado que produce hachís, lidiar con clanes armados de narcotráfico en las rías y acosar perroflautas pacíficos que reclaman derechos, esto último es mucho menos peligroso y más rentable.

Si los capos gallegos son mecenas del poder, Marruecos ofrece jugosos contratos y al tiempo que nos vende hachís, nos compra armas, aunque la legislación internacional prohíbe su venta a países que mantienen algún conflicto en el territorio. A diferencia de lo que sucede entre EEUU y México, Marruecos no usa el material militar para simular la lucha contra la droga (aunque sí lo hace para controlar plantaciones que después se comercializarán), sino para reprimir al pueblo saharaui.

El negocio ilegal del hachís en España es muy grande  y sería el máximo perjudicado de legalizarse la venta de marihuana. El Delegado del Gobierno del Plan Nacional Sobre Drogas (PNSD) lo tiene claro: “si llegáramos a la conclusión de que no procede seguir en esa lucha, entonces, además de ser un terreno de consumo preferente, como lo es Europa, junto con el norte del continente americano, también nos vamos a convertir en un territorio de plantaciones, de producción”, explicó en una de sus intervenciones en sede parlamentaria.

El patriotero Gobierno del Reino de España es generoso con los intereses económicos de los contrabandistas de un paraíso fiscal, de los narcotraficantes latinoamericanos y del producto interior bruto marroquí. Por contra, al cargar contra quienes actúan a favor de regular la venta legal de cannabis, impide el desarrollo de derechos fundamentales, de una gran fuente de ingresos y de un amplio mercado de trabajo en el ámbito nacional. Si es ilegal y foráneo sí, si es legal y doméstico no, se deduce de la postura oficial. Todo por la patria.

Anuncios

»

  1. Pingback: Instrucción de la Fiscalía General favorece el tráfico ilegal de cannabis | Observatorio Cannábico

  2. Pingback: ¿Traficante yo? Y tú más | Observatorio Cannábico

  3. Pingback: Instrucción de la Fiscalía General para perseguir clubes cannábicos y cultivos | Marihuana Blog

  4. Cuando te multan por cultivar en casa tus plantas de fumar y no pasa nada si te las trae a tu casa el TeleMaría de turno que es narco traficante y es al que protege la Ley Orgánica 1/92 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana se te queda cara de tonto y no entiendes nada de nada. Las autoridades deberían vigilar más a los verdaderos criminales contra la salud pública que son la contaminación, el fraude alimenticio y las drogas similadas de la industria farmaceútico. Estos son los auténticos asesinos y andan sueltos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: