Canal RSS

Acoso a conductores responsables consumidores de drogas

multas_traficoJ. Magalló/ Si para perseguir el fraude fiscal no se imponen sanciones a los conductores que no tengan su decalaración de la renta en regla, tampoco es razonable luchar contra la droga (por mucha cruzada falsaria que haya emprendido la directora general de Tráfico, María Seguí) multando a conductores responsables que en algún momento han consumido alguna.

La nueva Ley de Seguridad Vial castigará “la mera presencia de drogas en el organismo del conductor” por la vía administrativa, con una multa de mil euros y la detracción de seis puntos del carné de conducir (…) y eliminará los resquicios de la norma vigente, que condenaba su influencia pero no su presencia en el organismo”. “No existen estudios precisos ni consenso científico para determinar qué nivel de cada tipo de droga afecta al automovilista”. Para “resolver” el inconveniente técnico, deciden sancionar “el más mínimo rastro de haber ingerido drogas”.

Una muestra de arbitrariedad y desproporcionalidad. Para “resolver” el inconveniente técnico, optan por acosar al ciudadano responsable consumidor  de drogas, añadiendo más inseguridad jurídica a su vida, generando un conflicto mucho mayor.

Si es legal el consumo de drogas y no influye en la conducción (no supone un riesgo para nadie), ¿a qué viene sancionarlo mezclándolo con Tráfico. Acaso se proponen sancionar a los conductores que tengan sus ahorros en una SICAV (que representa un daño a la caja común)? La velocidad, que siempre es un factor de riesgo, sin embargo, se permite que aumente en determinados casos.

Lo pertinente en esta situación sería realizar controles antidroga públicos a los miembros del Consejo Superior de Seguridad Vial, al Consejo de Ministros que el viernes recogerá el documento, aun a tiempo de modificarse, y al total del Parlamento. Los mismos que deberían ser los primeros en recibir investigaciones fiscales.

Lo que sucede es que la casta política se descojona del ciudadano, en vivo y en directo, en play back y en diferido. Por si no sentara muy bien, las balas de goma están listas.

Anuncios

»

  1. Pingback: ¿Traficante yo? Y tú más | Observatorio Cannábico

  2. habia q hacerles pruebas a los politicos y a estos personajes colocados a deodo aver si tb tienen restos de drogas en sus organismos tb…

    Responder
  3. Sobresicorrupcion

    con lo contento que estariamos todos, mientras les vemos quemarse, como juana de arco…
    que chillen mientras se queman todos, nosotros nos reiremos tanto..

    Responder
  4. tenian que hacerles analisis sorpresa a esos H de P y hecharlos de x vida a los que dieran positivo …

    Responder
  5. Si redactaras un poco mejor la noticia, tendrías toda la razón del mundo…pero si no sabes ni explicarte, parece que ir con 18 porros no afecta a la conducción (soy fumador de cannabis)…

    Asi nos luce el pelo, si no sabemos ni defender nuestras putas ideas…

    Responder
  6. Si me señalas los errores de redacción tendré ocasión de corregirlos y llevarme puesta una lección o podré indicarte lo que tienes que mejorar para aprender a leer y a entender un artículo de opinión, que no noticia.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: