Canal RSS

Interpretaciones literarias de la ley

orden-comisaria-arganzuela--644x600J. Magalló/ Si eres un ciudadano de segunda recibes un trato despectivo. Si en estas condiciones reclamas por derechos fundamentales como educación, sanidad, vivienda, propiedad privada,…  las Fuerzas de Seguridad del Estado te aporrean. Total, excepto dos artículos, la Constitución Española es pura literatura, según fanfarroneaba el Ministro de Exteriores en una de sus habituales salidas de tono.

Es verdad que si cultivas marihuana te leen tus derechos al detenerte y decomisarte las plantas, pero todavía no se ha dado el caso de que los declamen, de que le den expresión artística a la lectura de la ley. Al menos, sería una nota de humor que un bufón policial con cascabeles notificara entre volantines, con tono sarcástico y a ritmo de rap que tienes derecho a un juicio justo cuando te implican en un delito por si acaso.

Otra cosa bien distinta es que seas un ciudadano como Dios manda, lo que es “cualquier autoridad política, diplomática o institucional”. «Si cualquiera de estas personalidades se encontraran involucradas en una infracción penal, los agentes deberán abstenerse de actuar, es decir, practicar detenciones, informarles acerca de sus derechos, o realizar la más mínima gestión correspondiente, hasta que reciban las instrucciones de un superior».

La perla pertenece a una instrucción interna dictada por el comisario del distrito madrileño de Arganzuela. “Ni la ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ni la del régimen disciplinario contempla nada de lo relatado en la controvertida instrucción”. Informa y aporta el documento ABC.es

Parece una ocasión propicia para que de la ley se haga una lectura pastoril incorporando un tutú al uniforme policial para improntar con deje “literaturesco”:

Si delito usted cometiere,
Y recitar a bien tuviere,

Me he equivocado no volverá a ocurrir,

Por el privilegio que se le confiere,
Pelillos a la mar si usted quiere,
Goce de lo dado no se impida ser feliz.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: