Canal RSS

Drogas para mejorar economía ficticia

ministre-dHisenda-Cristobal-Montoro-Congres_ARAIMA20120328_0081_23J. Magalló/ La Unión Europea necesita de las drogas ilegales para mejorar su economía. Del narcotráfico depende, en cierta medida, “cuán grande va a ser la recuperación” económica del Gobierno de Rajoy prevista para 2014.

La prostitución, el tráfico de drogas y el contrabando se contabilizarán en el Producto Interior Bruto (PIB) de España el próximo año por indicación de la Unión Europea. En este momento, el Instituto Nacional de Estadística (INE) estudia cómo calcular lo que generan estas actividades. En 2014 todos los Estados miembros tendrán que contabilizarlo. 

En tanto que, según datos de organismos internacionales, España es líder europea en consumo de prostitución, cocaína y cannabis, es previsible un aumento de la riqueza contable del país. Al Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se le podrá llenar la boca afirmando que “España es el gran éxito económico del mundo”, aunque se eleve el número de niños y personas mayores con problemas de alimentación.

La ocurrencia de contabilizar estos negocios ilegales genera una contradicción particular. Por un lado, hay orden de luchar contra el narcotráfico. Por otro, para que parezca que la economía ha crecido, para falsificar la realidad, es conveniente que el tráfico ilegal de drogas goce de buena salud.

De legalizarse la venta de cannabis, el Estado tendría ingresos suficientes para que no faltara comida en ningún colegio o centro social. Inflar el PIB anotando dinero que no tributa sirve nada más para maquillar cuentas. No hay discusión en que nuestro Gobierno siente predilección por lo segundo y aversión por lo primero.

Si el Gobierno se beneficia del narcotráfico y cultivar marihuana reduce el tráfico internacional de hachís, no es de extrañar que la administración insista en perseguir cultivos y generar miedo para que la actividad no se extienda todavía más. El acoso al consumidor de cannabis tiene la ventaja añadida de que simula que se actúa contra la droga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: