Canal RSS

Ley de Seguridad del Crimen Organizado

nada que esconder

En la puta ruina, por Pachu del Valle.

J. Magalló/ Por lo que se conoce del anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, para ser fieles a lo que se nombra, bien podría llamarse Ley de Seguridad del Crimen Organizado.

Nada hay en el anteproyecto de ley encaminado a defender a los ciudadanos de policías que falsifican documentos (dificultando la investigación de cinco muertes en el Madrid Arena), de políticos que ahorran en medidas de seguridad ferroviarias que cuestan la vida de 78 personas, de “mossos” que matan a golpes a un hombre y presionan a los vecinos para que borren pruebas de vídeo. 

El anteproyecto de ley posee una dosis alta de autoritarismo destinado a impedir el ejercicio de los derechos y libertades de manifestación y de expresión de quienes claman al cielo ante tanto desmán político: concentrase o reunirse sin permiso ante Las Cortes será una infracción muy grave castigada con una sanción de entre 30.001 euros y 600.000 euros.

Da la impresión de que cuando expresan su rechazo al aborto no es la vida lo que defienden, sino la posibilidad de joder a cuantos más mejor. Y a la chita callando, los cannábicos ocupan lugar preferente para continuar asumiendo el rol de víctima con el pretexto de la seguridad en el anteproyecto de ley: se aumenta y se corrige su acoso.

Si los jueces sentencian a favor de quienes reivindican derechos fundamentales, el Gobierno prevé coaccionar al personal mediante abusivas sanciones administrativas, evitando en primera instancia al sistema judicial. Haciendo el puente como rateros. Y si los tribunales absuelven sistemáticamente a quienes cultivan marihuana para consumo propio, sea de modo individual o colectivo, el Gobierno propondrá para éllos sanciones de entre 1.001 y 30.000 euros, las mismas que por tenencia o consumo en la vía pública.

El plan legislativo aumenta la presión sobre los consumidores, no sobre el tráfico ilegal, que le es útil al ejecutivo tanto para financiar su partido político como para manipular índices económicos que les permita presumir de gestión. Y del mismo modo que se penaliza el autoconsumo energético para favorecer el negocio de las compañías eléctricas, se persigue la producción propia de cannabis en beneficio del narcotráfico.

Anuncios

»

  1. Pingback: El Gobierno de España regulará el cultivo de marihuana | Marihuana Blog

  2. Pingback: El Gobierno de España regulará el cultivo de marihuana |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: