Canal RSS

La lógica de la prohibición

Publicado en

lavado-dinero-4

J. Magalló/ Mueren de hambre 100.000 personas diarias en todo el mundo, de las cuales aproximadamente 70.000 son mujeres o niñas. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), para erradicar el hambre de la humanidad sería necesario invertir 30.000 millones de dólares al año (1). 

Es imposible porque los Estados despilfarran 100.000.000 millones anuales (2) en simular una lucha contra un problema inexistente, la venta de drogas ilegales, que genera 500.000.000 millones de beneficios cada doce meses, según la DEA. 

Un total de 2.200.000 niños que están en riesgo de pobreza extrema o bajo el umbral de la pobreza en España (3) se beneficiarían de una hipotética legalización (de dejar de catalogarse como delito una actividad sin víctimas) si se considera, claro, que erradicar el hambre en el mundo de modo efectivo es una prioridad.

bilderbergNo es el caso, advertía Antonio Escohotado: “Como viene exponiendo hace tiempo el Club de Roma, ni el hambre ni la intemperie ni la incultura son hoy asuntos remotamente necesarios, al modo en que lo fueron durante milenios, sino mero efecto de factores…”

La lógica del negocio

“Desde esa perspectiva, que haya una ortodoxia —y una concomitante censura— en materia de sustancias psicoactivas es finalmente inseparable de que haya una carrera armamentista, una feudal distribución de la carga tributaria en la mayoría de los países, un fraude planetario en la composición de los alimentos, una manipulación de los deseos, una edad de oro para el gangsterismo o una pródiga movilización de recursos públicos para provocar dineromanía.” (4)

La lógica de la prohibición considera un despilfarro erradicar el hambre, no genera suficiente rentabilidad y poder, todo lo contrario que impedir la venta legal de las sustancias adjetivadas de malignas que, junto con el petróleo y las armas, componen el conjunto de los tres productos que más se intercambian en el comercio internacional.

“Esos 3 elementos están interconectados y alimentan los bancos de la misma manera. Es por eso que el sistema bancario global absorbe la mayoría del dinero de la droga” (5), asegura Peter Dale Scott, autor de La Machine de guerre américaine (6).

Los Bancos

Algunos de los principales bancos y empresas financieras estadunidenses, entre ellos Wells Fargo, Bank of America, Citigroup, American Express y Western Unión, o la británica HSBC (The Hongkong and Shanghai Banking Corporation), que se creó en 1865 con el fin de administrar las enormes ganancias generadas por el tráfico de opio, se han lucrado durante años con el lavado de fondos provenientes del narcotráfico y sólo pagan multas mínimas, sin que ningún ejecutivo sea encarcelado cuando las autoridades logran detectar el negocio ilícito. También el Banco Santander ha estado bajo investigación sobre el uso de sucursales en México para el lavado de dinero negro de las drogas (7).

De izquierda a derecha, José Ángel Sánchez Asiaín, presidente de la FAD; César Alierta, presidente de Telefónica; SM la Reina Dña. Sofía; Emilio Botín, presidente de Banco Santander, e Ignacio Calderón, director general de la FAD.

Trabajan para “dar respuestas eficaces y eficientes a los problema de los adolescentes y los jóvenes” españoles. Eso firman (8), de izquierda a derecha, José Ángel Sánchez Asiaín, presidente de la FAD; César Alierta, presidente de Telefónica; SM la Reina Dña. Sofía; Emilio Botín, presidente de Banco Santander, e Ignacio Calderón, director general de la FAD. Ninguno presenta carencias alimenticias ni de abrigo.

La necesidad del dinero del tráfico de drogas la ponía de manifiesto el jefe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y la Delincuencia, Antonio María Costa: “En muchos casos, el dinero de la droga (era)… realmente el único capital líquido de inversión. En el segundo semestre de 2008, la liquidez era el principal problema del sistema bancario y por lo tanto el capital líquido se convirtió en un factor importante (…); los préstamos interbancarios se financiaban con dinero originario del narcotráfico y otras actividades ilegales (…); (hubo) indicaciones de que algunos bancos fueron rescatados por este medio.” (Reuters, 25.1.2009, edición de EE.UU.) (9)

El balance

Con el dinero de las drogas (más abultado si están prohibidas, para salvar riesgos) y el tráfico de armas (mayor con el conflicto que plantea la prohibición) se financia la guerra por el dominio del petróleo y la corrupción de la política mundial con la finalidad de mantener el “status quo” norteamericano, garantizando “la capacidad de las fuerzas estadounidenses, operando solas o con el apoyo de los aliados, para derrotar a cualquier enemigo y controlar cualquier situación mediante la gama de operaciones militares [disponibles]” (5).

Está por experimentar que el dinero de las drogas repercuta en proporcionar alimento y confortable acomodo e instrucción a todos sus habitantes. De momento, sirve para financiar la guerra contra “cualquier enemigo y controlar cualquier situación”, según el criterio del psicópata (10) de turno a sueldo de la Casa Blanca. Es por eso que conviene asegurarse de no votar a nadie que no tenga el firme propósito de denunciar el Convenio Único de 1961 sobre estupefacientes.

dominar el mundo

(1) El hambre en el mundo en algunas cifras…; Pobreza y mirar a otro lado

(2) La Guerra contra las Drogas: ¿Estamos pagando un precio demasiado alto?

(3) Más de dos millones de niños viven bajo el umbral de la pobreza en España

(4) En el epílogo de la Historia general de las drogas (I. Los cimientos del nuevo orden; 2. Los intereses estatales),  Antonio Escohotado.

(5) Entrevista a Peter Dale Scott, Las drogas y la máquina de guerra de Estados Unidos

(6) La Machine de guerre américaine. Peter Dale Scott declara que en el libro estudia “de qué manera una parte de esos ingresos narcóticos financia ciertas operaciones clandestinas estadounidenses”.

(7) El dinero del narcotráfico se lava en los grandes bancos norteamericanos

(8) Su Majestad la Reina preside la firma de un convenio de la FAD con Banco Santander y Telefónica

(9) Imperialismo, banqueros, guerra de la droga y genocidio, James Petras

(10) La CIA, teoría y práctica del caos

Anuncios

»

  1. En un artículo publicado hoy en interviú titulado Los porreros y los 100 millones de multas“, el autor afirma que sabe “que las Fuerzas de Seguridad del Estado no son las culpables” del acoso a los consumidores de cannabis que reflejan los datos que observa.

    La pregunta que corresponde es: ¿Y cómo se sabe “que las Fuerzas de Seguridad del Estado no son las culpables”?. Según estudios referidos en la Historia general de las drogas de A. Escohotado, tras consulta de documentos desclasificados (Mills, McCoy y Kwitny), se llega a otra conclusión, en la misma línea que el trabajo de Peter Dale Scott, más reciente.

    El autor nos concreta (cosa que se agradece) que se refiere a que “no presionan para endurecer leyes”, nada más.

    En todo caso, si no son las únicas responsables, están hasta el cuello.

    “Caso español”

    “Si —según los cálculos policiales— uno de cada diez traficantes particulares es descubierto, en el caso de funcionarios públicos dedicados a la represión convendrá hablar de uno por cien. Cuando se trata de miembros de las brigadas dedicadas específicamente a estupefacientes —y en particular a operaciones de infiltración y doble juego— las probabilidades simplemente son nulas: existe dispensa”. (A. Escohotado)

    Cuando Ignacio Cosidó declara públicamente la necesidad de “invertir más en inteligencia policial” en la presentación del informe “Análisis situacional del narcotráfico. Una perspectiva policial, cabe dudar entre si solicita con la boca pequeña la legalización o si pretende que los ciudadanos derrochen su dinero contratando y formando más agentes secretos entre lo más podrido de la sociedad para sostener el problema de la prohibición. (Prohibición e infiltrados)

    Cuando el director de la policía española destaca que muchos narcotraficantes “son considerados líderes sociales” y cuando en España lo más parecido que hay sobre la mesa, tras muchos años gastando más de 25 millones de euros anuales en buscar como buenos sabuesos, son “Los Gordos” y “La Paca”, que sí, unas bodas alucinantes, pero, entonces no puede pensarse que son más que expendedores y mucho menos que son líderes sociales.

    Responder
  2. En la Comunidad Valenciana también hay familias con necesidades básicas, pero:

    “Fabra anuncia su plan contra las drogas mientras Proyecto Hombre cierra por las deudas”

    “El presidente se jacta en Twitter de que el Consell invertirá 50 millones para luchar contra la adicción mientras debe 800.000 euros a la organización benéfica, que cerrará su centro de día en Sagunt por falta de fondos”.

    Responder
  3. Pingback: “15 años como infiltrado de departamentos del Estado” | Marihuana Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: