Canal RSS

Razón

De la prohibición hacia la legalizacion. El objetivo de este blog, Observatorio Cannábico,  es echar un ojo a este proceso, estar atento al escenario y a los actores que participan en él. Como herramientas complementarias se acompaña de una cuenta en Twiter y una página en Facebook.

Hay un enemigo imaginario construido, la droga, contra la cual se proyecta la necesidad de combatirla. Este ímpetu se transforma en el eje de justificación de un amplio abanico de acciones represivas y, al mismo tiempo, como foco de criminalización, estigmatización y deslegitimación de las personas vinculadas a su producción, distribución, venta y consumo. Como consecuencia, un multitudinario conjunto de ciudadanos queda en este asunto aislado de comunicación política con el resto de la sociedad., sin que nadie esté dispuesto a mover un pelo por éllos.

No está de más promover una conciencia social sobre el peso de los problemas, daños y costes personales y sociales relacionados con la prohibición de drogas, sobre la posibilidad real de evitarlos y sobre la importancia de que la sociedad en su conjunto sea parte activa en su solución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: